domingo, 30 de mayo de 2010

SABER ENVEJECER, PREVENIR LA DEPENDENCIA

Este es el título de la Guía Didáctica, desarrollada por expertos, gracias a la colaboración entre la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología en la que nuestra Asociación tiene representación y la Obra Social de Caja Madrid.

El propósito de nuestro Proyecto es llevar a cabo a través de profesionales homologados las actividades de la Guía que ayuden a nuestros Mayores a mejorar su calidad de vida.

Promover estilo de vida saludables, facilitar el inicio de nuevos hábitos saludables, mejorar la vida cotidiana, cambiar en compañía, fomentar una imagen social de las personas mayores que corresponda a su diversidad, reconocer la diversidad, beneficiarse de las diferencias.

A lo largo del desarrollo de los talleres se darán oportunidades para favorecer el intercambio de opiniones, y experiencias desde las diferentes perspectivas de cada uno de los participantes.

Con el fin de dar información sobre las actividades a desarrollar, a continuación describimos cada una de las fichas didácticas:

Cuidar la salud: Alimentarse bien, ¡Cómo nos cambian los años!, Controla tu salud, Cuidar la vista y el oído, Depresión. No gracias, Dormir es salud, Prevenir caídas, Cuidar nuestro cuerpo.

Vivir bien: Aprender, Cuidar mi casa, Ejercicio físico, Mente en forma, Participar es vivir, Tomar decisiones.

Sentirse bien: Buenas relaciones, Cuando falta tu pareja, Familia, Hombres, Por favor, tráteme bien, Mujeres, Relaciones sexuales.

Qué duda cabe que la puesta en práctica de este recetario, podíamos así llamarlo, no sería la solución de nuestros males pero seguro que nos facilitará la forma de superarlos.

1 comentario:

  1. Si bien escojo el paragrafo VIBIR BIEN:Aprender,Ejercicio fisico,Tomar decisiones todo esto es nuevo para mi porque cuando era mas joben no tenia tiempo .Un beso.

    ResponderEliminar