jueves, 11 de octubre de 2012

DESPERTAR CONCIENCIAS Los mayores de Telefónica con el proyecto de formación de Cáritas






Hemos asistido al desarrollo del proyecto social “FORDEVOL” Cáritas de Tenerife con una notable asistencia de participantes.

La presentación fue a cargo del Presidente de Cáritas en Tenerife Leonardo Ruiz del Castillo que puso de manifiesto la importancia de ser persona voluntaria y su compromiso con las personas necesitadas, agradeció con sus palabras la colaboración y ayuda a la financiación del curso por parte de Fundación Telefónica y a los representantes de la Asociación de Mayores de Tenerife que allí nos encontrábamos.

Importante mensaje por parte del Presidente de Caritas que repartió su misiva a cada uno de los que allí estábamos y de la que dejamos una síntesis.

“Debemos aprender a valorar aquello que no tiene precio porque no se compra; y no se compra la voluntariedad de una persona hacia los demás; ni la amistad; ni el afecto; ni el cariño; ni el amor…..
“Pensemos en lo dicho y aprovechemos más todo lo que está a vuestro alcance, sin precio, como el voluntariado”

Excelente sesión en la que se pusieron de manifiesto por parte de los monitores los aspectos fundamentales del voluntariado: el servicio desinteresado, libre y gratuito, desde la responsabilidad, en beneficio de la comunidad y de acuerdo con los principios y objetivos de la institución.

La participación de cada uno de los asistentes fue muy gratificante ya que cada uno expreso sus propósitos de profundizar en las causas estructurales de los problemas e intervenir con el fin de transformarlas tanto en lo personal como en lo colectivo.

Despertar conciencias fue el mensaje común hacia la solidaridad ciudadana en estos momentos de crisis tan necesitada de ayuda. 


2 comentarios:

  1. ¡Importante e imprescindible tener en cuenta este mensaje! Por desgracia ocurre muy a menudo que lo que se ofrece de forma voluntaria y gratuita, no se valora e incluso se se llega a despreciar, cuando muchas veces cosas o servicios que cuestan mucho dinero están erróneamente sobrevalorados.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si se despertasen muchas y muchas conciencias, todo sería distinto porque considero que todavía permanecen dormidos aquellos que jamás se han planteado hacer algo por alguien sin esperar nada a cambio, porque el simple hecho de ayudar y ver una sonrisa es la mayor de todas las recompensas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar