sábado, 16 de junio de 2012

VOLUNTARIADO Y ENVEJECIMIENTO ACTIVO EN LOS CENTROS CIUDADANOS

El pasado día 15 de junio organizado por el Centro Ciudadano de Bajamar perteneciente al Municipio de La Laguna  se celebró un encuentro con la Asociación de Vecinos de Bajamar.
El objetivo de estos encuentros es de intercambiar impresiones con nuestros mayores y familiarizarnos con ellos participando en conceptos relacionados con el voluntariado de Mayores y el Envejecimiento Activo. Los participantes de la mesa trasladaron los mensajes fundamentales relacionados con este objetivo. La salud, el autocuidado, la participación social, el aprendizaje permanente y la solidaridad junto a la recuperación de los valores humanos fueron los asuntos que se pusieron de manifiesto.
Al final tuvo lugar la proyección del documental OTROS TIEMPOS OTRAS VIDAS largometraje auspiciado por la Asociación de Mayores de Telefónica que cuenta la historia de un grupos de jubilados que deciden llevar adelante un proyecto común a través de las distintas acitividades que cada uno ha desarrollado individualmente una vez que ha abandonado su vida laboral, en vez de dejarse llevar po el abatimiento.
Los participantes de la Mesa fueron: Josep Vilageliu (director de la película), José María Menéndez (gerontólogo y coordinador del proyecto), Nicomedes Naranjo (psicólogo), Yeray Rodríguez (Concejal del Ayuntamiento de La Laguna) y Juan Antonio Alonso (Concejal del Ayuntsamiento de La Laguna.
El encuentro fue presentado por Juan Rivera, Coordinador  del Centro Ciudadano y del Grupo Folklórico Isogue protagonistas musicales de OTROS TIEMPOS OTRAS VIDAS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario